Estoy aburrida ¿qué hago?

5 grupos de actividades para vencer el aburrimiento


Estoy aburrida
Al googlear ESTOY ABURRIDA el texto predictivo me arrojó "qué hago" en primer lugar y "que hacer" en cuarto. Por las dudas que la respuesta no llegue por no ser clara respecto al destinatario del pedido implícito de ayuda la quinta opción más usada es: estoy aburrida YAHOO! Le sigue el grito desesperado "estoy aburrida que puedo hacer".

Supongo, que cuando las mujeres estamos aburridas sea por el motivo que sea, nos alegra el mero hecho de cambiar de peinado, por eso la segunda opción.

¿Estoy aburrida en inglés? lo primero que pensé, ¡Uffff yo ya bastante me aburro en castellano!

Las depresivas, últimas ¿será por que les pesa el bajón?

Todo esto pertenece al mundo femenino. ¿Qué hay de los varones? Ellos, hasta octubre del 2015, momento de mi post,  no tienen preocupación estética, no buscan la respuesta de yahoo ni se muestran aburridos de sus novias. Sus principales búsquedas son:
1. estoy aburrido que hago
2. estoy aburrido que puedo hacer
3. estoy aburrido en inglés

4. estoy aburrido en la pc
5. estoy aburrido y no sé que hacer


Según la Real Academia Española:
aburrimiento.
(De aburrir).
1. m. Cansancio, fastidio, tedio, originados generalmente por disgustos o molestias, o por no contar con algo que distraiga y divierta.


Pero ¿qué pasa cuando ya estoy aburrida de las distracciones. Cuando me canso de Facebook, Pinterest y Youtube, cuándo tengo ganas de inspirarme, hacer algo creativo: que me entretenga, logre un lindo resultado y haya disfrutado del proceso?


Lista de cosas para hacer 

1. Hacé manualidades

Materiales: cartulina, impresora, tijera, pegamento o cinta bifaz. A veces ayuda una pinza de depilar de punta fina.
Descargar los pdf para imprimir o
Instalar en tu computadora el font Pounch out y después utilizarla en word para escribir tu palabra



¿Por qué no reciclar Tetra Brik?
Materiales: tetra brik limpio, tijera, abrochadora, abrojo, pegamento. Optativo: cinta engomada de color.
Los videos de esta sección están en inglés pero es fácil seguirlos viendo lo que hacen.


Aunque las monedas en Argentina ya tienen muy poco valor. Por eso tal vez sea mejor el siguiente punto:

Materiales: 1 bolsa de papel, regla, lápiz y tijera. La medida del papel es de 33 x 39,5 cm.




Es maravillosa la página holandesa Templatemaker
1. Elegís la forma que más te gusta
2. Determinás la medida (en centímetros, milímetros o pulgadas)
3. Creas el PDF
4. Lo imprimís
5. A cortar, doblar y pegar


2. Aprendé algo nuevo

Charlas inspiradoras, iluminadoras, creativas, y otros adjetivos similares de entre 5 y 16 minutos de toda clase de temas.
Nota para mí: armar una lista con mis charlas preferidas.





Cursos gratuitos de diferentes universidades. Si bien la mayoría están en inglés también hay en castellano y en otros idiomas. Existe la opción de pagar para obtener un certificado, pero el contenido del curso es el mismo si lo hacés gratis.

Mirá el catálogo de cursos  que es muy variado. Seguro vas a encontrar alguno que te interese.

Por el momento el único que terminé, es decir, que realicé todas las actividades y evaluaciones, fue "introducción a la psicología" dictado por la Universidad de Toronto. Fueron ocho semanas muy entretenidas. ¡No te asustes, algunos duran un poco menos y además podes hacerlos a tu ritmo! 

También miré algunas clases de liderazgo, psicología social, escritura (en inglés), aprender a aprender y creatividad. 

ültimamente estuve viendo varios artículos, en diferentes medios, que plantean la importancia de saber programar, así que me dio curiosidad saber de qué se trata y en esas estoy. Un mundo nuevo se despliega ante mí a través de  "learn to program: the fundamentals." 

Con Duolingo podes aprender, ingles, francés, alemán, italiano o portugués, jugando. En la configuración de tu perfil podés establecer tu meta diaria. Y en la vida todo es cuestión de hábitos. Un ratito cada día como dice "El vendedor más grande del mundo"  de Og Mandino en su pergamino número 10.
"De aquí en adelante consideraré el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble. El primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol, ni el segundo, ni el tercero. Cada golpe en sí mismo quizá sea insignificante y al parecer sin consecuencia. Y así será con mi esfuerzo de hoy (...)"
Desde que Selina se volvió a vivir a Alemania no tomé más clases, al menos con este "juego" refresco el vocabulario.

También me gusta la página de idiomas de la BBC


3. Conocete un poco más

Realiza este test de inteligencias múltiples para ser más consciente de cómo es tu acercamiento al mundo. Por el momento el texto está en inglés, pero el audio está en árabe, bengalí, somalí y urdú (????)

¿Conocés otros tests para que agregue?


4. Empezá tu proyecto

Animate a hacer eso que tanto disfrutás: actuar, cantar, bailar, dibujar, escribir, pintar, sacar fotos. Lo que sea que te guste hacer donde el tiempo se te pase volando sin haberte dado cuenta, aunque en ese momento parecía lento. Donde hayas estado totalmente focalizado en el presente y te hayas olvidado del mundo y de las preocupaciones.

No te compares con nadie, siempre habrá alguien que lo hará mejor que vos y dejate de peros. ¡Manos a la obra!

A mi me gusta escribir y, como todas las habilidades, es algo que se mejora con la práctica. Si a vos también te interesa en esta página hay 346 disparadores para escribir y también podés encontrar muchas ideas en el Blog escribir.me  de Aniko Villalba.



5. leer un libro


¿Qué puedo leer, estoy aburrido/a? Podés ver la lista de libros que leí a ver cuál te inspira.

6. Colaborá con el proyecto de otra persona

Mi amiga Lucía es cantautora, hace poco grabó este video casero para dar a conocer su música.
¡Yo todavía no puedo creer que la filmaron desde otra bicicleta! (y no se cayeron)



Su objetivo actual es grabar un CD con cuatro temas, para las personas entendidas se dice EP (extended play) y para hacerlo armó un proyecto de financiamiento colectivo a través del sitio panal de ideas. Consiste en recaudar fondos a través de los aportes de personas  que a cambio de sus colaboraciones reciben recompensas exclusivas. 

En su caso se puede aportar desde $40 pesos argentinos (menos de 5 dólares), donde se recibe a cambio sus canciones en formato MP3, hasta $2.500 que obtendrías un show acústico para vos y tus amigos en tu casa, bar o evento (disponible para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores). Las otras recompensas consisten en discos, entradas para su show, clases de canto y descuentos en gastronomía e indumentaria.

En su proyecto está bien claro cuánto dinero necesita conseguir y cómo va a utilizarlo. Tiene tiempo hasta el 15 de noviembre (2015) para lograr la meta, si no lo hace, el dinero será devuelto a quienes lo hayan aportado.



Sé parte del sueño de Lucía y colaborá para que pueda grabar su primer EP 

Se cumplió el plazo y Lucía pudo conseguir los fondos para su proyecto =) 


Etiquetas: , , , , , , ,