Roma y Vaticano


 "Roma non è stata costruita in un giorno."  
 Roma no fue construida en un día

"Per conoscere Roma non basta una vita."  
No basta una vida para conocer Roma.


Del aeropuerto a la ciudad

Del aeropuerto Fiumicino te podés tomar el tren "Leonarado express" que cada media hora sale directo a Roma Termini y tarda 32 minutos. Podés chequear los precios en la página de Trenitalia. (hoy, 14 de junio de 2014 cuesta 14 euros por tramo).

Alojamiento

Las dos veces que estuve en Roma (2009 y 2012)  me hospedé cerca de la terminal de trenes, Roma Termini. Me resultó muy práctico llegar caminando al hotel y se consiguen precios económicos.

Algunos lugares para visitar en Roma

coliseo


columna panteon

iglesia roma

roma italia

roma italia
puente trastevere

caste sant angelo

Vaticano

Si te animás podés subir esas escaleras al cielo que en el cartel se menciona como cúpula. 
La foto es del regreso, a la ida no tenía energía ni para pedir que me sacaran una foto. ¡Vale la pena el esfuerzo! Todavía no les creo a mis abuelos que me afirman que ellos también subieron.

vaticano 


vaticano

museos vaticanos


Me falto visitar 

Consejos


Páginas útiles

Página oficial de turismo de Roma
Miradores para vistas panorámicas
Guía Time Out (inglés)
Guía de Roma de "The Guardian" (inglés)

Enlaces relacionados

Roma - fotos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,