lunes, 2 de junio de 2014

Lugares para visitar en Londres

Después de tantos años de relación a través de libros, revistas y películas por fin llegaba a Londres en abril del 2011.

Situación

Entusiasmo y ansiedad al máximo y una sola idea que se repetía sin parar ¡quiero ver todo! Misión ambiciosa si las hay. Mi deseo exigía que no quedara ninguna parte de Londres sin visitar. Mi parte racional -poseedora del archivo de investigación previa del lugar- evaluaba que Londres tiene innumerables atracciones de interés, que era la ciudad más cara de todas las que visitaría en ese viaje y que solo tenía cuatro días. ¿Entonces?


Plan

  1. Elegir todas las atracciones que quería visitar.
  2. Marcar en el mapa para tenerlas visualizadas y poderme organizar.
  3. Averiguar los precios de las entradas. Resultaba más económico adquirir "the London pass".  No las conté pero la página dice que incluye más de 60 atracciones y ahí estaban las que me interesaban. Los pases pueden ser de 1, 2, 3 o 6 días. No me acuerdo si compré de uno o dos días. Tenía que dejar tiempo también para las actividades gratuitas.
  4. Armar cuidadosamente los itinerarios en base a las variables: preferencia, distancia y tiempo (horarios).
  5. En el proceso hubo descartes: algunos convencida de la eliminación y en otros casos sólo con la promesa de volver en un futuro.
  6. Después de tanto trabajo de planificación por suerte llegó el momento de agarrar la mochila con la cámara y el mapa y salir feliz a recorrer esta ciudad prometedora.

Omisión

La falta de tiempo y el cambio desfavorable del peso argentino a la libra esterlina me llevaron a descartar la vuelta al mundo London Eye que tenía mucha espera y costaba más que el promedio del resto de las atracciones (al momento que escribo el post, junio 2014 cuesta £25). Para tener una vista panorámica de la ciudad subí a la cúpula de la catedral de San Pablo y no me arrepiento de la decisión.

Atrás mío, London eye

Lugares para visitar en Londres que formaron parte de mi lista

Hay muchas escaleras y muy angostas para subir a la cúpula  pero vale la pena el esfuerzo.
Iglesia de coronaciones desde el año 1066. Escenario de más de 38 coronaciones y 14 bodas reales. 
Adentro no se puede filmar ni sacar fotos =(






  • El Parlamento - Houses of Parliament (lo vi de afuera) - Big Ben

Desde ahí te sacás la foto con el puente de Londres de fondo.
Las joyas de la corona estaban en una vitrina y alrededor tenían una cinta transportadora así la gente no se quedaba varada entorpeciendo el tránsito peatonal. ¡Ingenio y tecnología al servicio del visitante del museo! Si no te alcanzaba con tu paseo fugaz podías hacer la fila y volver a pasar.

Muchos reyes de la selva protegiendo el imperio. Todo Londres lleno de leones.

  • Paseo en barco por el Támesis (incluido en el London pass)
De chiquita veía "Créase o no" y no podía dejar de ir a ese museo. Hecho que me llevó a reflexionar sobre los cambios de los gustos y preferencias a lo largo de la vida. Aunque también me parece que hubiera disfrutado más su colección de extrañezas y excentricidades si hubiera ido con alguien. Imagino los diálogos con algunas de mis amigas y me río sola.


  • Picadilly Circus
Veía a Bridget Jone´s con el cartel de Sanyo de fondo.

Más paseos gratuitos

Museos
No hace falta que lo diga, la oferta cultural de Londres es increíble, por su variedad, cantidad y la manera en que está presentada al público. La otra buena noticia es que los principales museos son gratuitos aunque tienen algunas exhibiciones pagas.
Es difícil definir qué fue lo que más me gusto, porque fueron muchas cosas, pero sin dudas el Museo de historia natural está entre una de ellas.Todos escuchamos alguna vez que la ballena azul es el animal más grande del planeta, sin embargo verlo te impacta diferente. El museo tiene una sala con representaciones de animales a escala natural y ahí entendés bien el concepto. Se respira ciencia de manera natural, nada difícil de procesar. Ciencia para la gente "común" -como yo. La información era clara, sencilla, entretenida y en algunas partes como en el Cocoon era interactiva. Agarrabas una tarjeta que tenía código de barra y la pasabas por los lectores donde había cosas que te interesaban. Eso se iba archivando para que después lo veas por internet. Me asombré, me divertí y aprendí muchas cosas nuevas de la naturaleza.
No tengo palabras de agradecimiento para mi amigo Maxi que me sugirió e insistió con la visita porque entre tantas opciones yo no hubiera elegido ese museo. Lamento no haber tenido tiempo de ir al Museo de ciencias.


También visité el Museo británico pero muy a las apuradas porque se necesitan días enteros para recorrerlo.
Pude apreciar algunas obras de arte en la Galería nacional y le puse cara a nombres importantes que muchas veces había sentido nombrar en la Galería nacional de retratos. Y me llevé una sorpresa cuando buscando el baño encontré el restaurant. Ese lugar me era muy conocido. En mi mente veía a Julia Roberts y al médico dermatólogo -no sabía el nombre del actor. ¡Estaba dentro de la película Closer!


Me quedaron pendientes el Museo de Londres,  el Tate modern y el Tate Britain. Mi guía Fodor´s también menciona el  el Museo Marítimo, el Observatorio real y el Museo de Victoria y Alberto

Parques, si el clima te lo permite: St. James´s Park, Green Park, Regent´s Park y Hyde Park.


Pendientes

  • Y muchos lugares más que ni se me ocurren

Conclusión

Feliz, satisfecha por el momento y con ganas de volver.

Armá tu itinerario personalizado de lugares para visitar en Londres

Página oficial de turismo de Londres
Mapa interactivo 
Actividades en Tripavdisor
Sugerencias de Lonely Planet
50 actividades gratuitas sugeridas por el diario The Guardian (en inglés)
Transporte público en Londres


Seguro faltan cosas pero tal vez algo te sirve, el post está escrito en base a mi experiencia. Los datos los consulté en la guía Fodor´s y los links son fuentes oficiales.



2 comentarios:

  1. Hace poco visité Londres y subí al London Eye. Me gustó mucho, aunque considero que el precio es un tanto exagerado. Lamentablemente subí por la tarde, sin notar que el mejor paisaje lo tenía a contraluz. Está bueno para tener una vista de la ciudad sin tener que subir las escaleras que mencionás :)
    Mientras esperás en la fila para subir, te ofrecen sacarte una foto con un fondo verde, para luego alterarla ubicándote parado sobre el London Eye (no dentro de la cápsula, sino parado sobre la estructura). Increíblemente hay gente que la compra.
    Muy bueno el post y las fotos!

    ResponderEliminar