domingo, 22 de junio de 2014

Fotos de Budapest

El puente de Cadenas, primer puente permanente entre Buda y Pest. Fue construido entre 1839 y 1849 destruido en la segunda guerra mundial. Finalmente reconstruído en 1949. Es el puente de los leones que no salieron en mi foto.

puente budapest



Desde el Bastión de los pescadores, la mejor vista de Pest desde Buda, en el centro: el Parlamento

budapest



El río Danuvio y el Parlamento desde el Monte Gerardo donde está el Monumento de la Liberación

budapest


budapest



Interior de la iglesia de San Matías, la que de afuera tiene el techo de colores.

iglesia san matias



Sinagoga de la calle Dohány, la mayor sinagoga de Europa, la segunda más grande del mundo. Construída entre 1854 y 1859 en estilo árabe-bizantino según los planos del arquitecto vienés Ludwing Förster.

sinagoga budapaest



El patio de París, yo me sentía en Ciudad Gótica

budapest



budapest




spa budapaest



Monumento del Milenio de la fundación del estado húngaro en la plaza de los Héroes 

panoramica



Y por la noche un paseo en barco por el Danubio pero como mis fotos salían movidas me quedo con el reflejo de las luces de los edificios en el agua.

reflejo budapest


abril 2011

Enlaces sugeridos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario