lunes, 28 de abril de 2014

Mis fotos de Marruecos

T á n g e r 

  • Tánger es la ciudad más al norte de Marruecos y por lo tanto la que mayor influencia occidental tiene.


T e t u á n

  • Es la ciudad de Marruecos con más rasgos andaluces.
  • Fue la capital del "protectorado" español (u "ocupación" como lo denominan los marroquíes) de 1913 a 1956 y actualmente es el español su segunda lengua a diferencia del resto de Marruecos que habla árabe/bereber y francés.
  • Pese a ser una de las medinas más pequeñas de Marruecos es indudablemente la más completa y la que tiene menos influencias externas.


C h e f c h a o u e n 

  • Chefchaouen es un pueblito en la montaña donde la mayoría de sus casas son celestes.

F e s 

  • Fes es la capital imperial más antigua y la ciudad medieval más completa del mundo árabe.
  • Es la mayor zona peatonal del mundo.
  • Cuenta con la universidad más antigua del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en 1981.
  • Si bien en 1912 se trasladó la capital a Rabat, Fes continúa sendo el centro cultural y religioso de Marruecos.

         

M e r z o u g a

  • Erg Chebbi, región arenosa del desierto del Sahara en Marruecos.

Increíble, imperdible!

Mi experiencia en el desierto

Cuando llegué a Merzouga me estaba esperando Mohamed en la parada del autobús. Fuimos a su casa donde me presentó a su familia y desayunamos. Vi como preparaban el almuerzo y comimos cuscús todos juntos de un plato gigante como es su costumbre.
A la tarde fuimos al desierto en camello, al mío lo bauticé Simón, y  tras una hora y media de cabalgata llegamos al campamento donde pasaríamos la noche.
El lugar es increible, las dunas son una locura y el cielo celeste sin nubes, hermoso. No podés parar de sacar fotos! Querés llevarte todos esos paisajes con vos.
Mohamed tiene 25 años y pertenece a una familia nómade que hace 10 años se instaló en el pueblo porque empeoraron las condiciones climáticas y cada vez era más difícil subsistir en el desierto. Durante la rica cena que preparó tuvimos una charla muy interesante sobre su filosofía de vida y sus costumbres. Mohamed es una persona feliz que disfruta mucho compartir su mundo con otras personas. Y a la noche, lo mejor de todo: el cielo inmenso lleno de estrellas. Era increíble la paz y tranquilidad que se vivía en ese lugar maravilloso. Te emocionaba tanta belleza. Es una experiencia inolvidable que les recomiendo a todos.

Mohamed habla perfecto español, inglés, francés, italiano, alemán y no sé cuántos idiomas más, aparte de árabe y bereber, por supuesto. Fue una hermosa compañía y estuvo en todos los detalles para que me sintiera cómoda y no me falte nada en todo momento. Estoy muy contenta de haberlo elegido porque mejor no lo podría haber pasado. Además de este tour realiza otros itinerarios, a quienes deseen contactarlo su página es  www.saharabereber.com


A i t  B e n  H a d d o u

  • Ciudad fortificada a lo largo del río Ounila, a 32km de Ouarzazate, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
  • Actualmente solo viven 8 familias, el resto de la población se estableció en la ciudad del otro lado del río.
  • Se filmaron muchas películas, para nombrar algunas: "Indiana Jones" (1996),"Cleopatra" (1998), "El gladiador" (1998), "El príncipe de Persia" (2008) y "Juego de tronos" (2012)



M a r r a k e c h

  • Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales junto con Meknes, Fes y Rabat.
  • En la plaza principal, Djemaa el Fna, hay vendedores de todo tipo, encantadores de serpientes, monitos disfrazados, mujeres que tatúan manos con henna y por la noche montan puestos de comida.
  • En mi opinión, la ciudad más turística de todas las que visité.


Información útil para organizar tu viaje a Marruecos

Marruecos - Marruecos - Marruecos - Marruecos - Marruecos - Marruecos - Marruecos
Maroc - Maroc - Maroc - Maroc - Maroc - Maroc - Maroc - Maroc - Maroc
Morocco - Morocco - Morocco - Morocco - Morocco - Morocco - Morocco - Morocco 

3 comentarios:

  1. Muy bueno che! Ya me lo agendé en el lector de blogs :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena toda tu información, hermosas las fotos y tu travesía; ojalá este blog le sirva a muchos para descubrir bellos lugares. Marcela

    ResponderEliminar